Vizcarra invoca a cuidarnos de la segunda ola

0
44
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

En una conferencia de prensa ofrecida ayer, el presidente Martín Vizcarra alertó a la población a estar precavida y así evitar una segunda ola de casos de nuevo coronavirus, como ha sucedido en Europa.

Exhortó a la población a no bajar la guardia ante inminente segunda ola de covid-19

El mandatario explicó mediante un cuadro lo que está ocurriendo en países como España, Francia y Reino Unido, en donde los casos van aumentando cada semana.

Leer también [Cómo logra Italia contener la segunda ola del coronavirus]

Debemos estar precavidos“, expresó. Si bien indicó que el Gobierno viene preparando protocolos ante un eventual rebrote, señaló que “no hay que bajar la guardia” y hay que “reforzar la responsabilidad de cada ciudadano”.

Por otro lado, advirtió que en pocos meses la costa entra la estación de verano, lo cual significará ver a varias personas abarrotar las playas. “Tendremos concentración en playas, no vaya a ser que estos se conviertan, como lo que fueron los mercados en algún momento, como focos de contagios“, indicó.

PROHIBICIÓN POR RECOMENDACIÓN

Por otro lado, Vizcarra anunció que el Gobierno cambió la prohibición de las restricciones a los adultos mayores en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 por “recomendaciones”.

Del total de personas que han sido contagiadas, solamente el 17% son adultos mayores; pero, sin embargo, del total de fallecidos, el 70% son adultos mayores. Es decir, de cada 10 personas que han muerto por la COVID, 7 son adultos mayores. Cómo no cuidarlos, cómo no poner especial atención“, señaló.

El jefe de Estado recordó que, con el objetivo de resguardar la salud de este sector de la población, el Ejecutivo se vio obligado a adoptar medidas para restringir sus libertades e intentar que no se genere incremento en la tasa de contagios del nuevo coronavirus.

PROMULGÓ LEY DE REPROGRAMACIÓN Y CONGELAMIENTO DE DEUDAS

Por último, el presidente de la República promulgó la ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas, destacando que esta fue debidamente consensuada con el Congreso.

Leer también [Mazzetti: “Segunda ola podría presentarse hacia fines de octubre”]

Hoy, siendo una norma de sumo interés para una gran parte de la población agobiada por sus deudas en el sistema financiero, con esta norma van a tener un alivio para poder atender esta responsabilidad, porque el peruano es responsable y cumplidor, pero ante una emergencia necesita facilidades y con la garantía del propio Gobierno vamos a ayudarlos“, manifestó.

El mandatario precisó que se hizo el esfuerzo por juntarse tanto el Legislativo como el Ejecutivo y salió una norma consensuada, siendo el ámbito de aplicación de esta norma los créditos de consumo, créditos personales, créditos hipotecarios, vehiculares y mypes.