Vizcarra: Estado de emergencia todo noviembre

0
103
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El Gobierno aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional hasta fines de noviembre, informó el presidente Martín Vizcarra.

Dijo que no podemos relajarnos por la baja de contagios de coronavirus

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la emergencia había sido establecida hasta fines de octubre pero se prolongará un mes, hasta fines de noviembre, con restricciones vigentes como el toque de queda y reuniones sociales.

Según recordó, las reuniones sociales están prohibidas tanto por la emergencia como por un tema de responsabilidad, a fin de evitar el contagio del covid-19.

Si nos confiamos, nuevamente se enciende el contagio y eso queremos evitar“, manifestó.

ELECCIONES LIMPIAS

Por otro lado, enfatizó que las próximas elecciones 2021 serán “limpias y transparentes”.

Hoy y mañana vamos a tener reuniones para pulir algunos detalles de coordinación. Vamos a dar todas las garantías para que las elecciones sean limpias y transparentes“, comentó el mandatario.

Luego continuó con: “Vamos a pedir que organismos como la OEA o la Comunidad Europea estén presentes (en las elecciones)”.

En ese sentido, Vizcarra también fue enfático en que las elecciones 2021 no se postergarán y que seguirán su curso.

No hay motivo para que las elecciones de abril estén en riesgo. No podemos permitir que sectores con intereses subalternas pretenden generar desestabilización y deslizan la posibilidad de postergación de elecciones. No hay ningún argumento”, precisó.

NO CEDER ANTE LA PRESIÓN

Por último, el presidente alertó que algunos gremios “ejercen presión” para que el Gobierno disponga la apertura de todas las actividades económicas “como si todo fuera normal”. En ese sentido, el jefe de Estado alertó sobre la situación actual que enfrentan varios países de Europa que reactivaron la mayoría de sus actividades económicas y que ahora enfrentan una segunda ola. “No vaya a ser que se tenga que cerrar nuevamente todo”, advirtió.