(Video y Fotos) Artistas unidos contra el uso indiscriminado del claxon

0
983

Con ocasión del Día mundial del Cuidado del Oído y la Audición, un grupo de artistas se unieron para grabar un video a fin de crear conciencia entre los conductores sobre el buen uso del claxon. Uno de los instrumentos que genera mayor ruido en la vía pública y pone en riesgo la salud auditiva.

Le puede interesar [El daño a los niños por quienes fuman es perjudicial en su crecimiento]

Con el mensaje: “Hoy día no toco el claxon”, aparecen en el video el conocido cómico: Pablo Villanueva “Melcochita”; la recordada conductora de Trampolín a la Fama: Violeta Ferreyros y el locutor radial de programas  del recuerdo: “Koky” Salgado.

Así también participan la actriz y exmodelo: Laly Goyzueta; la primera imitadora nacional: Nancy Cavagneri y el actor del programa JB en ATV: Walter Ramírez, el popular “Cachito”.

El material audiovisual realizado por el centro audiológico AudiPhone, advierte que el claxon de un auto puede  romper el tímpano, dañar la estructura del oído y provocar la sordera.

Luis Verástegui Barahona, especialista en audiología y director de AUDIPHONE, explica que el claxon de un auto expone a las personas de todas las edades y el ruido tan fuerte que produce puede perjudicar directamente los  huesecillos en el oído medio y ocasionar malestares como dolor de cabeza, zumbidos en uno o ambos oídos,  sensación de silbido, estrés y reduce de forma acelerada la capacidad de escuchar.

El Día Mundial del Cuidado del Oído y la Audición se celebra cada 3 de marzo. Una fecha establecida en el  2007 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de promover los exámenes audiológicos,  desde el nacimiento y estar atento a cualquier síntoma, a fin de gozar de una buena salud auditiva en todas las  etapas de nuestra vida.