Vicente Zeballos pide a congresistas que “piensen en el Perú”

0
192

El primer ministro, Vicente Zeballos, invocó al Congreso de la República a hacer una “reflexión mayor pensando en el país” respecto a su intención de interpelar a ministros de Estado de diferentes carteras por sus acciones en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

“Nosotros somos demócratas, lo respetamos, pero creo que también es legítimo hacer una respetuosa invocación a que se acuda a una reflexión mayor pensando en el país”, aseguró a la prensa.

Hasta el momento se han presentado mociones de interpelación contra los ministros de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; de Educación, Martín Benavides; de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna y de Salud, Víctor Zamora.

En este sentido, Vicente Zeballos resaltó la presencia de los ministros y de diferentes funcionarios en las comisiones del Legislativo que lo requieren y cuestionó que, pese a eso, se presenten mociones de interpelación.

“Los ministros de estado con regularidad están acudiendo al Congreso, casi interdiario, a distintas comisiones de manera presencial, de manera virtual, se requiere documentos, se les está poniendo a su consideración, están yendo funcionarios, creo que ahí se ejercita la actividad y el control de fiscalización”, sostuvo.

“Llevar eso a una circunstancia mayor, que es una interpelación de manera persistente y a cinco ministros de Estado, incluida una invitación al presidente del Consejo de Ministros, que aglutina a todo el Consejo en pleno, hago eco de la expresión dada por el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien ha manifestado su extrañeza por esta convocatoria”, agregó.