El congresista Jorge Montoya presentó un proyecto de ley para incorporar los delitos de vandalismo, vandalismo agravado y violencia urbana en el Código Penal.
La iniciativa legislativa busca incorporar los artículos 315-B, 315-C y 318-A al Código Penal, promulgado por el Decreto Legislativo 635.
Leer también [Una Asamblea Constituyente destruirá al Perú]
El delito de «vandalismo» será reprimido con pena privativa de libertad «no menor de seis ni mayor de ocho años«. Esto en caso el autor «atente contra la vida e integridad física de las personas, dañe o destruya los bienes públicos o privados, vías o medios de comunicación o de transporte de cualquier índole».
Leer también [Fiscal pide 7 días de detención para financistas de vándalos]
En cuanto al delito de «violencia urbana», se acusará a quien sin pertenecer a una organización terrorista, organización criminal o banda criminal, «afecta la tranquilidad pública con la finalidad de desestabilizar el sistema democrático del país o subvertir el orden constitucional«, entre otros. Este delito será reprimido con pena privativa de libertad no menor de veinte años, según el proyecto de ley.