Ultimátum a FONAVISTAS: Mañana cierran padrón para poder cobrar plata completa de sus aportaciones

0
1834
Fonavistas
Fonavistas

Tribunal Constitucional dio a conocer  que el padrón de los beneficiarios solo estará abierto hasta fin del 2018

El Tribunal Constitucional dio a conocer una noticia que alerta miles fonavistas para fin de año. Según lo dispuesto por TC, el padrón de los beneficiarios solo estará abierto hasta el 2018, es decir, el último día es el sábado, con lo cual el ex aportante aún puede inscribirse, para, dentro algunos meses, verse favorecido con la devolución de su dinero.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) Andrés Alcántara Paredes señaló no debe alargar más la devolución total del dinero aportado a sus legítimos dueños tal como lo ordena la Ley 29625 aprobada en Referéndum.

Explicó que hasta ahora se devuelve el dinero a los fonavistas con una Ley (30114) que es de presupuesto y ajena al tema de la devolución. Esta Ley fue creada en otrora gobierno gobierno de Ollanta Humala en un intento de torcer la voluntad del pueblo que en Referéndum ganó la devolución del dinero aportado en el desaparecido fondo de vivienda.

Sin embargo, en el actual gobierno del presidente Martín Vizcarra se dice en sus reiteradas apariciones que hará respetar la voluntad del pueblo, pero todo queda en palabras porque incluso no responde la carta de los fonavistas donde piden una reunión para tocar el tema del Fonavi. ES más. Ahora todos los proyectos se quedaron en el Congreso que no se pronuncia, porque sus miembros están al parecer de vacaciones por fiestas de fin de año, perjudicando a miles de fonavistas.

La devolución completa se demora demasiado, y ayer el Tribunal Constitucional  dio un ultimátum para el cierre de inscripción a los más de 330 mil fonavistas.