Herederos podrán cobrar pensión de Fonavistas

0
1225
Jubilados
Jubilados

El Banco de la Nación emitió un comunicado en la que presenta las condiciones y los requisitos que deben seguir los familiares de un fonavista  (fallecido) para cobrar la pensión.

Primero, se debe verificar que el nombre del aportante al FONAVI haya sido incluido en el Grupo de Pago del Padrón Nacional de Fonavistas del Perú. Segundo, debe identificarse con su documento de identidad, presentar la declaración jurada (declaración jurada de beneficiario(a) de fonavista fallecido (a), en la que se debe manifestar tener la condición de beneficiario y de no conocer a terceros con mayor o igual prioridad que él para solicitar el pago de beneficio del FONAVI. caso contrario debe detallar a los demás beneficiarios con igual derecho en la misma Declaración Jurada y adjuntar los documentos correspondientes según el vínculo con el Fonavista.

La Declaración Jurada deberá estar completa, firmada y con huella dactilar del que la suscribe. Además, deberá adjuntar en todos los casos Original o copia certificada/legalizada de la partida de defunción del beneficiario Fonavista fallecido.

La publicación de los herederos que se han acreditado ante en BN, lo realiza la Secretaría Técnica en www.fonavi-st.pe.

Plazo aproximado para el cobro: 80 días calendario desde la presentación de documentos, de no haber observación u Oposición alguna. Para realizar el cobro, el heredero debe presentarse a la agencia BN portando su documento de identidad.