UE pide alto al fuego a Ucrania

0
147
UE pide alto al fuego a Ucrania
UE pide alto al fuego a Ucrania

El actual presidente del Consejo de la Unión Europea y primer ministro hingaro, Viktor Orban, pidió el martes en Kiev al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que considere un “alto el fuego” en la guerra con Rusia con motivo de concretar una negociación de paz.

Pedí al presidente que considere la posibilidad de un alto el fuego rápidamente”, que estaría “limitado en el tiempo y permitiría acelerar las negociaciones de paz”, declaró el dirigente nacionalista, el único en la UE cercano al Kremlin.

Zelensky insistió por su parte en la importancia de una “paz justa” para su país. Orban, que no había visitado Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, dijo que la conversación con el Zelensky fue “franca”.

 

Leer también [Israel reportó un bombardeo por parte de la Yihad Islámica]

 

Por supuesto, informaré del contenido de estas discusiones al Consejo de la Unión Europea para que se puedan tomar las decisiones europeas necesarias”, dijo.

El jefe de Estado ucraniano también abogó por el mantenimiento “a un nivel suficiente” de la asistencia militar de Europa a Kiev. Orban, cuyo país acaba de asumir la presidencia rotatoria de la UE, es reacio a la asistencia financiera europea a Ucrania, vital para el país frente a la invasión rusa.