Casi 100 muertos en protesta en la India

0
143
Casi 100 muertos en protesta en la India
Casi 100 muertos en protesta en la India

Lamentable. Al menos 97 personas perdieron la vida tras ser aplastadas por la muchedumbre durante una manifestación religiosa hindú en el norte de India, así lo informó la cadena NDTV.

Hasta ahora hemos confirmado casi 100 muertes y nos concentramos en proporcionar socorro y asistencia médica a las víctimas”, dijo a la comisaria de división de la ciudad de Aligarh, en el estado de Uttar Pradesh.

El funcionario del gobierno Ashish Kumar dijo a The Associated Press que al menos 60 cadáveres habían llegado a las morgues del distrito. Pero la cifra creció rápidamente a casi 90, comentó. Los informes iniciales indican que más de 15.000 personas se reunieron en el evento, que estaba autorizado para albergar únicamente a 5.000.

 

Leer también [Turbulencia en vuelo deja más de 25 heridos]

 

La estampida se produjo cuando los asistentes se apresuraban a abandonar un evento con el líder religioso Bhole Baba, según reportó la prensa local. El evento era una ceremonia religiosa conocida como ‘satsang’, según Tripathi, organizado por lo general por un gurú para la oración colectiva.