Lo salvan de sentencia

0
118
Donald Trump
Donald Trump

FISCALES A FAVOR DE RETRASAR FALLO CONTRA TRUMP EN CASO ‘STORMY DANIELS’

Donald Trump, tras haber sido condenado el pasado 30 de mayo en el caso ‘Stormy Daniels’, el exmandatario podría ahora ver su sentencia retrasada varios días. El martes 2 de julio, los funcionarios de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, señalaron que estarían abiertos a un retraso de dos semanas de esta sentencia.

No obstante, aún se está a la espera de la decisión del juez a cargo del caso, el colombiano Juan Merchán. Si el magistrado lo concede, el retraso significaría que Trump no conocerá su sentencia hasta después de que el polémico líder conservador sea nominado formalmente en la Convención Nacional Republicana, en Milwaukee, que comienza el próximo 15 de julio.

 

Leer también [Bolivia llamó a consultas a su embajador en Argentina]

 

Pero ese escenario también dejaría abierta la posibilidad de que se le ordene prisión durante un tramo crítico de su campaña. Y es que aunque ya fue encontrado culpable, se está a la espera de conocer si el expresidente será condenado a prisión, arresto domiciliario o si se suspende la pena.

El lunes 1 de julio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó en una decisión histórica que Donald Trump no puede ser procesado por acciones que estaban dentro de sus poderes constitucionales como presidente.

Bajo ese argumento, el abogado del ex jefe de Estado pidió al juez que retrase la sentencia, mientras se examina cómo este nuevo fallo podría influir en el caso.