Ucrania firma acuerdos con EE. UU. y Japón

0
180
Ucrania firma acuerdos con EE. UU. y Japón
Ucrania firma acuerdos con EE. UU. y Japón

JOE Y BIDEN Y VOLODÍMIR ZELENSKI ESTRECHAN LAZOS CONTRA RUSIA

La cumbre del G7 empieza a arrojar resultados. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, invitado especial en el encuentro, firmó un acuerdo de seguridad bilateral con Estados Unidos y otro con Japón. Ambos por diez años. Un puente hacia la eventual adhesión de Ucrania a la alianza de la OTAN.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y Zelenski firmaron el pacto destinado a reforzar la defensa de Ucrania contra los invasores rusos.

“Las partes reconocen que este acuerdo apoya un puente hacia la eventual adhesión de Ucrania a la alianza de la OTAN”.

Sin embargo, el acuerdo no garantiza acciones de defensa de la primera potencia a Kiev. Aún así, subraya que podría facilitar la firma de un convenio de paz con Rusia.

Según lo expuesto, en caso de un ataque armado o amenaza de asalto contra Ucrania, altos funcionarios estadounidenses y ucranianos se reunirán en 24 horas para consultar una respuesta y determinar qué necesidades de defensa adicionales se requieren para Kiev.

 

Leer también [“Si Occidente quiere luchar en el campo de batalla en Ucrania, estamos preparados”]

 

Washington reafirma así su apoyo a la defensa de la soberanía e integridad territorial de Ucrania, en medio de un renovado impulso de Rusia en el frente oriental del país invadido desde hace más de dos años.

Finalmente, cabe resaltar que horas antes del encuentro, Zelenski confirmó en sus redes sociales el pacto en defensa alcanzado con Japón, que será por 4.500 millones de dólares.