Sheinbaum está muda por decisión de Biden

0
139
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México aguardará hasta después de su asunción presidencial -el 1 de octubre- para fijar posición publica sobre a la orden ejecutiva firmada por Joe Biden que prohibe el ingreso de migrantes indocumentados a Estados Unidos.

Sheinbaum sostiene junto a sus principales consejeros, que actualmente es una responsabilidad institucional de Andrés Manuel López Obrador fijar posición pública en nombre de México.

Sheinbaum entiende que la arquitectura política-jurídica de la orden ejecutiva no resuelve el problema de fondo de la migración indocumentada, y que su principal objetivo es demostrar a los electores independientes que la administración demócrata es consciente de los efectos sociales y económicos que causan los inmigrantes en Estados Unidos.

 

Leer también [3 países europeos preocupados por el programa nuclear de irán]

 

El último sondeo de Gallup -realizado entre el 1 y el 22 de abril- determinó que para el 27 por ciento de los consultados, la inmigración indocumentada es el principal tema de preocupación en Estados Unidos. La inmigración -acorde a esta encuesta- preocupa más que la economía en general (17 por ciento) y la inflación (13 por ciento).