Turismo ¿Cuántos empleos se han perdido por la pandemia?

0
15
Turismo
Turismo

El Mincetur propone la reactivación del turismo interno ante la crisis que viven los negocios dedicados a este sector. Solo en Latinoamérica se reportarían pérdidas de US$ 230,000 millones en el sector turismo, ¿de cuánto han sido las pérdidas en el Perú?

En el Perú, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) calcula que hasta agosto se cerraron unas 70 mil empresas, generando una pérdida de 650 mil puestos de trabajo.

Ante esta crisis, el Gobierno plantea que en las próximas semanas se reactive e impulse el turismo interno, según anunció Rocío Barrios, titular del Ministerio de comercio exterior y turismo (Mincetur).

Promperú ha trabajado una campaña que próximamente se lanzará a través del cual se va a fomentar el retorno al turismo, que estamos de vuelta. y eso implica un trabajo coordinado que se está desarrollando con los gobiernos regionales, con los directores regionales de turismo, así como también con los gremios del sector turismo en la región y con la cámara de comercio para desarrollar circuitos turísticos seguros y rápidos“, explicó en señaló en conferencia de prensa.