Trujillo: Incendio destruye emporio comercial Albarracín

0
655
Trujillo: Incendio destruye emporio comercial Albarracín
Trujillo: Incendio destruye emporio comercial Albarracín

Los vendedores se dirigieron al lugar para rescatar sus posesiones, pero por razones de seguridad, el área fue acordonada

En la madrugada de hoy, se registró un incendio de considerable envergadura en el centro comercial Albarracín, también conocido como ‘Tacora’, ubicado en Trujillo.

El fuego se inició alrededor de la 1 de la madrugada, momento en el cual los comerciantes se dirigieron al lugar para rescatar sus posesiones del incendio. En las imágenes se puede observar que algunos de ellos lograron sacar cajas de zapatos y otros productos de varios almacenes.

Las autoridades de bomberos respondieron al incidente con la participación inicial de equipos de diversas compañías de bomberos, incluyendo “Salvadora Trujillo” N° 26, “Washington State” La Rinconada N° 177, “Laredo” N° 188, “El Porvenir” N° 215, “Victor Larco” N° 224 y “La Esperanza” N° 247. Trabajaron en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). También estuvieron presentes empleados del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) confirmó que el incendio afectó gravemente los seis pisos del centro comercial, causando daños a los comerciantes. Estos comerciantes fueron trasladados por personal de la Unidad de Servicios Especiales de Trujillo después de abandonar sus intentos por recuperar sus pertenencias debido a la seguridad de la zona. Dada la magnitud del incendio, los bomberos solicitaron refuerzos para extinguir completamente las llamas.

En imágenes difundidas por el medio local Sol TV, se puede observar a personas reunidas alrededor del centro comercial Albarracín en el momento en que las llamas ya habían consumido gran parte del edificio. Los ciudadanos presenciaron cómo los bomberos estaban trabajando arduamente para extinguir las llamas desde un pasaje adyacente al centro comercial.

Debido a la magnitud del incendio, los bomberos solicitaron asistencia adicional para obtener más agua, ya que los recursos disponibles eran insuficientes. La Municipalidad de Trujillo respondió enviando camiones cisterna, que también se utilizaron en el incendio previo que ocurrió en el mismo lugar.

Según lo informado por Exitosa Noticias, la Policía Nacional del Perú (PNP) está llevando a cabo una investigación para determinar la causa de este incendio de grandes proporciones.

Después de varias horas de trabajo para controlar el incendio, los comerciantes que se encontraban en los alrededores denunciaron intentos de robo por parte de delincuentes. Según los testimonios recopilados por Sol TV, los vendedores alertaron sobre la presencia de ladrones en la avenida José María Eguren. Debido a esto, las familias presentes en la zona cuidaron los productos que habían sacado de los almacenes.

Te puede interesar:

Pedro Castillo y Alejandro Toledo salieron de Barbadillo en más de dos ocasiones

“Mi local está ahí. Vendo lo que es ferretería nada más. Al costado venden en otros productos. Ingresé antes de que las llamas llegaran a mi almacén. Me metí y dije ‘de aquí no me voy a mover hasta que se apague el incendio’. Estoy acá desde la medianoche”, contó una vendedora.

Dentro del centro comercial Albarracín, se encontraban en funcionamiento tiendas de libros, juguetes, venta de teléfonos celulares e incluso se almacenaban bicicletas.

En cuanto al control del incendio en Trujillo, alrededor de las 8:00 de la mañana de este sábado, los bomberos informaron que ya habían logrado controlar el incendio en su totalidad. Sin embargo, continuaban inspeccionando minuciosamente cada uno de los puestos para extinguir los pequeños focos de fuego que aún persistían.

Las siete compañías de bomberos que estaban trabajando en el lugar anticiparon que esperaban concluir sus labores alrededor de las 4:00 de la tarde de ese mismo sábado. Destacaron que uno de los principales desafíos que enfrentaron fue la falta de grúas para combatir el fuego en las áreas más altas del edificio.