La audiencia programada para recibir los descargos de la congresista María Cordero Jon Tay, en relación con la denuncia constitucional en su contra por supuestamente reducir los salarios de sus empleados, ha sido reprogramada para el tres de octubre. La solicitud de posponer la cita se debió a problemas de salud de Cordero, y fue aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
La acusación contra la congresista se basa en la apropiación del 50% del sueldo de sus trabajadores del Congreso, lo que resultó en su expulsión de la bancada de Fuerza Popular, el partido por el cual fue elegida.
Leer también [María del Carmen Alva: Congresista propone limitar tareas domésticas durante el teletrabajo]
La Subcomisión también evaluó otros casos, incluyendo la acusación contra la parlamentaria Digna Calle por presuntas infracciones a la Constitución. Se aprobó admitir un aspecto de la denuncia y se consideró improcedente otro. Se programó una audiencia para el caso de la congresista Heidy Juárez, acusada de reducir los sueldos de sus empleados, que se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre a las 11:30 a.m.