Ante esta obstaculización, el Jefe de la Divincri Trujillo señaló que el alcalde Arturo Fernández cometió un delito grave por el que será denunciado
El pasado miércoles, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, nuevamente estuvo involucrado en un incidente al enfrentarse a la Policía Nacional del Perú y negarles el traslado de un presunto ladrón a la comisaría local.
Este individuo fue arrestado en pleno acto delictivo mientras intentaba robar más de 10 mil soles a una pareja. El incidente ocurrió en la avenida Larco, cerca de la Plaza Mayor. En ese momento, el alcalde llegó al lugar y solicitó la presencia de un fiscal para que la policía pudiera llevarse al presunto delincuente.
Según el jefe de la Dirincri de Trujillo, la autoridad municipal de la «ciudad de la eterna primavera» obstaculizó su labor, argumentando que ellos «reciben coimas» y luego liberan a los ladrones.
Por esta razón, Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, enfrentará cargos penales por su comportamiento y por faltar al respeto a las autoridades policiales.
PNP denuncia a alcalde
Luego de este incidente incómodo, el jefe policial explicó que como primera acción, procederán a iniciar un proceso legal contra la autoridad municipal de Trujillo, con el objetivo de esclarecer el caso y evitar cualquier obstrucción al trabajo que la PNP está llevando a cabo para combatir la delincuencia en esta área.
“(…) Este alcalde llega conjuntamente con un personal de Serenazgo a interferir la labor policial: el alcalde provincial de Trujillo. Argumentó que la Policía lo va a soltar o le va a cobrar. No podemos permitir más ofensas ni más agravios. Está cometiendo delito contra la administración de justicia, resistencia a la autoridad y la función jurisdiccional. Es un delito grave, delito doloso. Se va a proceder tanto a nivel institucional como personal”, enfatizó el coronel.
Grave afrenta
De acuerdo a la versión del coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Dirincri de Trujillo, el alcalde de esta ciudad impidió que los agentes policiales trasladaran al individuo a la estación policial, pues en todo momento, insistió en la presencia de un representante del Ministerio Público y manifestó su preocupación de que, si llevaban al sujeto a la comisaría, este fuera liberado posteriormente.
A pesar de los pedidos y explicaciones de los agentes para que le permitiera proceder, el alcalde Fernández continuó solicitando la presencia de un fiscal.
Puedes leer sobre:
Sunedu presenta denuncia a agresores de estudiante de la UCV