Transfieren S/ 431.2 millones para bonificaciones y asignaciones

0
567
Alumnos
Alumnos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 431 millones 244,574 soles a favor de diversos gobiernos regionales para financiar el costo del pago del segundo tramo de las asignaciones temporales por tipo y ubicación de la institución educativa.

Los recursos también se destinan para las asignaciones temporales y bonificaciones por condiciones especiales del servicio y de la asignación especial por prestar servicios en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para profesores y auxiliares de educación, nombrados y contratados.

Mediante Decreto Supremo 323-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo al pliego del Ministerio de Educación (Minedu).

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por pliego se detallan en los anexos que forman parte de este decreto supremo, los mismos que son publicados en los portales institucionales del Minedu (www.gob.pe/minedu) y del MEF (www.mef.gob.pe).

En los considerandos de la norma se indica que, según información proporcionada por el Ministerio de Educación y la información registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, se determinó el monto que se transferirá a favor de los diversos gobiernos regionales.

El titular de los pliegos, habilitados y habilitador, en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.