Las pruebas de árbitros coimeros existen

0
417
Germán Juárez Atoche
Germán Juárez Atoche

Magistrado Juárez Atoche dice que abogados fueron sobornados para favorecer a Odebrecht con laudos arbitrales

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato, señaló que existen elementos de convicción “más que suficientes” que acreditarían la entrega de coimas para presuntos favorecimientos a Odebrecht con laudos arbitrales.

Existen varios elementos de convicción que se han reunido en la etapa preliminar, entre ellos hay funcionarios de Odebrecht que han señalado que efectivamente, ha habido pagos, sobornos conocidos como ‘Bonos de éxito’ que se les daba a los árbitros para que fallaran, laudaran a favor de la empresa Odebrecht”, indicó.

“La misma empresa admitió culpabilidad en estos casos de arbitraje, por lo tanto, existen más que elementos suficientes de que acreditan de que acá ha habido sobornos a favor de los árbitros para efectos de que laudaran a favor de Odebrecht en perjuicio del estado peruano”, agregó.

El representante del Ministerio Público precisó que no se incluyó el testimonio completo de Jorge Barata pues dado que este es “bastante voluminoso”, se creyó conveniente adjuntar las partes pertinentes que corroboraban la tesis fiscal.

El juez Jorge Chávez Tamariz suspendió hasta la próxima semana la audiencia del pedido de las diferentes defensas legales de los 16 abogados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, colusión agravada y lavado de activos.