Toque de queda ante fuertes olas de protestas por muerte de George Floyd

0
71
Protestas por muerte de George Floyd
Protestas por muerte de George Floyd

Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta son algunas de las ciudades de Estados Unidos que anunciaron un toque de queda para intentar detener las violentas protestas contra la policía que estallaron en todo el país.

Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta es un caos y Trump dice “así no se honra su memoria”

También se implementó un toque de queda nocturno en Louisville, Kentucky. Estados Unidos sigue sacudido por protestas por la muerte de George Floyd, un hombre negro fallecido mientras estaba bajo custodia de la policía.

El caso de Floyd, que falleció después de que un policía lo mantuviera de bruces contra el suelo durante casi nueve minutos, apoyando la rodilla contra su cuello, se ha convertido en el último símbolo de la violencia policial contra los ciudadanos negros y ha provocado la mayor ola de protestas de los últimos años en Estados Unidos.

Policías antidisturbios cargaron en Minneapolis contra cientos de manifestantes que habían incumplido el toque de queda impuesto por segunda noche consecutiva en la ciudad.

En Los Ángeles, agentes dispararon bolas de goma y cargaron con porras durante un enfrentamiento con manifestantes que le prendieron fuego a un vehículo policial.

También hubo choques entre manifestantes y la policía en Chicago y Nueva York, donde los agentes detuvieron a varias personas.

DONALD TRUMP

Trump culpó a la extrema izquierda de la violencia y aseguró que “revoltosos, saqueadores y anarquistas” estaban deshonrando la memoria de George Floyd.

No podemos ni debemos permitir que un pequeño grupo de criminales y vándalos destruyan nuestras ciudades y causen devastación en nuestras comunidades”, dijo el presidente tras las revueltas de la noche anterior en la ciudad de Minneapolis.