Tony Bennett, una de las grandes leyendas de la música, falleció a los 96 años

0
926
El cantante estadounidense Tony Bennett.

Musico creador de éxitos durante siete décadas

El viernes pasado, en Nueva York, Tony Bennett, leyenda de la música, falleció a los 96 años. Él fue el último representante de una generación de icónicos cantantes estadounidenses clásicos, cuyo espíritu incansablemente alegre unió a diferentes generaciones y lo convirtió en un creador de éxitos durante siete décadas.

Criado en una época en la que las grandes bandas eran la esencia de la música pop estadounidense, Bennett, leyenda de la música, sorprendentemente logró un segundo acto en su carrera al conquistar al público joven en la década de 1990.

Su icónica canción «I Left My Heart in San Francisco» (Dejé mi corazón en San Francisco), lanzada en 1962, lo catapultó a la fama, y experimentó un increíble resurgimiento en los años 80 y 90, lo que le proporcionó una popularidad sostenida hasta su vejez.

Con un total de 19 premios Grammy, incluyendo uno honorífico en 2001, y más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, Tony Bennett dejó una huella imborrable en la industria musical.

Tony Bennett ganador de grammys.

Desde el comienzo de su carrera, Tony Bennett fue comparado con Frank Sinatra, y en un principio, intentó alejarse de esa comparación. Sin embargo, con el tiempo, siguió el camino de otros cantantes de su época y se dedicó a cantar en clubes nocturnos, aparecer en televisión y participar en el cine. Aunque sus intentos de actuar en el cine terminaron pronto.

Leer más:

‘Los de la caliente’, la orquesta que busca convertirse en la favorita de los futbolistas de la selección

En el año 2020, se hizo público que Tony Bennett había sido diagnosticado con Alzheimer en el año 2016.

“La vida es un regalo – incluso con Alzheimer”, publicó el músico en Twitter.

Se reveló que, a pesar del deterioro de su función cognitiva, Tony Bennett seguía siendo capaz de cantar una amplia gama de su repertorio.