Toledo fue llevado de emergencia

0
323
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

EXPRESIDENTE FUE TRASLADADO A HOSPITAL DE ATE PATA HACERSE PRUEBAS

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que Alejandro Toledo fue trasladado ayer miérco­les 3 de julio al Hospital II Vitarte de EsSalud, donde lo sometie­ron a una serie de exámenes de laboratorio y radiográficos.

Dicho traslado se realizó desde el penal de Barbadillo, donde el expresidente cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht y Carre­tera Interoceánica.

Pese a un intento de mante­ner la privacidad del paciente, se confirmó que Toledo Man­rique estaba en una silla de ruedas cuando lo subieron a la ambulancia para que vuelva al penal.

En ese sentido, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó que, a la culminación de la cita médica programada, el exmandatario regresó al penal de Barbadillo sin novedad.

Debido a problemas de salud, el expresidente Alejandro Tole­do fue trasladado de emergen­cia desde el penal de Barbadillo hasta el hospital II Vitarte de EsSalud, en el distrito de Ate.

 

Leer también [Martin Vizcarra: Fiscalía reabre investigación por caso ‘pruebas rápidas’]

 

El exjefe de Estado habría ingresado a las 10:30 de la ma­ñana al nosocomio en medio de fuertes medidas de seguridad policial.

Alejandro Toledo estaba en una silla de ruedas al momento de ser subido a una ambulancia para su retorno al penal de Barbadillo, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht y la carretera Interoceánica.

No es la primera vez que el exmandatario sufre una emer­gencia médica por afecciones a su salud.

Cabe precisar que el Tribunal Constitucional había ordenado al Instituto Nacional Penitencia­rio (Inpe) responder sobre una petición de la defensa para que Toledo pudiera ser atendido en una clínica privada, pero la solicitud fue rechazada y es atendido en el hospital de Ate Vitarte.