El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, aseguró que la delincuencia no se encuentra desbordada, pues según el titular de la mencionada cartera, esto se debe a la gestión de Juan José Santiváñez, ministro del Interior.
Castro sostuvo que el “enorme esfuerzo” de su compañero de gabinete ha permitido que, ahora, la gente pueda “salir tranquila” y con “mayor presencia de la policía”.
“El ministro Santiváñez está haciendo un enorme esfuerzo, de día y de noche. Está aplicando una estrategia que, creemos, dará resultado. (…) Como ciudadano, percibo que hay un avance en la lucha contra la criminalidad y no solo yo, sino también quienes viven en mi condominio y en mi zona, perciben que pueden salir tranquilos y que hay más presencia de la policía (…)”, indicó.
Leer también [Ministro de Vivienda supervisa obras preventivas en el río Chillón]
Vale mencionar, que el número de homicidios en Perú ha aumentado significativamente en 2024, con un incremento del 35% en comparación con 2023, según cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) y de la Policia Nacional del Perú (PNP).
Lima es la región con más casos, seguida de La Libertad, Callao y Piura. La mayoría de los homicidios se cometieron con armas de fuego y en la vía pública.




