El Pleno del Senado debatirá este miércoles 28 dos dictámenes relacionados con el ingreso de personal militar de Chile al Perú y el procedimiento para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC). La Junta de Portavoces aprobó por unanimidad incluir ambos asuntos en la agenda y darles trámite de urgencia.
La Junta de Portavoces, que sesionó bajo la conducción del presidente del Senado, Miguel Ángel Torres Morales, estableció que la discusión de cada asunto tendrá un tiempo total de 30 minutos. Ese periodo se distribuirá proporcionalmente entre los grupos parlamentarios y no se permitirán interrupciones.
Leer también [Fujimori también resaltó los trabajos de prevención ante el Fenómeno El Niño y las medidas para reactivar proyectos paralizados]
Asimismo, los presidentes de las comisiones responsables contarán con 10 minutos para sustentar sus respectivos dictámenes ante el Pleno.




