Premier hizo mea culpa tras entrega de alimentos malogrados a niños
El primer ministro y líder del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén, se disculpó tras el escándalo generado por las revelaciones del caso Qali Warma, en el que se notificó que, dentro del programa social, se entregaron alimentos en mal estado a los niños beneficiarios.
Según Adrianzén, el Estado es responsable de esta situación, por lo que, en nombre del Consejo de Ministros, ofreció las disculpas correspondientes.
“El Estado debe asumir responsablemente estas disculpas, y lo haré yo en nombre del Gabinete. Nos sentimos profundamente comprometidos con la niñez. Si esto ha ocurrido, vamos a buscar a los responsables. En lo que respecta a los niños, debemos ofrecer disculpas a ellos, a sus padres y a quienes se han sentido afectados por esta situación. (…) Pueden estar seguros de que investigaremos esto hasta el final”, indicó el primer ministro.
Durante la presentación de sus disculpas a los afectados por el caso Qali Warma, el entrevistador preguntó al primer ministro a qué se debía que el mensaje llegara tan tarde. Adrianzén reconoció que las declaraciones eran tardías y aseguró que estaban trabajando para remediar la situación.
Leer también [Ministro de Trabajo anuncia apoyo integral a peruanos deportados]
“No escatimo en esto. Debo entender que somos nosotros quienes dirigimos estos programas y, por lo tanto, somos responsables de su funcionamiento. Sabemos que los niños de Perú, especialmente en las regiones de Cajamarca y Puno, han sido los más afectados. Si no se hizo esto en su momento (pedir disculpas), permíteme hacerlo ahora”, señaló.