Titigo: aplicación para colegios fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana

0
388

Aplicación permite a los colegios registrar la hora de salida, la unidad de transporte a la que se suben los estudiantes, y la confirmación del chofer cuando llegan a su destino

En respuesta a la creciente preocupación por la inseguridad ciudadana en el Perú, nace TitiGO, una aplicación móvil diseñada especialmente para colegios que permitirá el monitoreo y la seguridad de los alumnos durante sus trayectos diarios, brindándole tranquilidad a los padres de familia.

Al respecto, el Gerente General de CTB, José Carlos Paredes, explicó que ante los recientes casos reportados en los medios de comunicación que atentan contra la vida de escolares, su empresa,  dedicada al sector educativo, se encuentra implementando diferentes estrategias para contribuir a la lucha frontal de inseguridad en nuestro país.

FUNCIONALIDAD DE LA APLICACIÓN

Una de ellas es TitiGO, dispositivo que cuenta con un botón de emergencia, el cual enviará mensajes a las personas designadas como contactos de emergencia para una rápida respuesta y asistencia.

Además, cuenta con un control de abordajes y arribos, donde los padres estarán informados en tiempo real sobre el recojo y la llegada de sus hijos gracias al registro detallado de cada alumno por parte de la movilidad, así como cualquier tipo de incidencia que pueda ocurrir brindando transparencia y confianza en la seguridad de los estudiantes.

Cada movilidad cuenta con un código QR único para controlar la salida de los alumnos del colegio, validado por el personal de seguridad para una protección adicional.

En ese sentido, la aplicación envía semanalmente un reporte estadístico a los padres, detallando el recorrido de cada alumno.

En un momento en el que la seguridad ciudadana es una prioridad, TitiGO se presenta como una solución integral que no sólo mejora la seguridad, sino que también ofrece una mayor tranquilidad a los padres y fortalece la conexión entre las instituciones educativas y las familias.