Francia venció a Portugal en penales y clasificó a semifinales de la Eurocopa

0
196
Francia venció a Portugal en penales y clasificó a semifinales de la Eurocopa
Francia venció a Portugal en penales y clasificó a semifinales de la Eurocopa

Los galos enfrentarán a España en las semifinales

Cristiano Ronaldo le dijo adiós a la Eurocopa 2024. Francia avanzó a las semifinales tras vencer a Portugal en la tanda de penales (5-3) después de un empate a cero en Hamburgo.

Después de un partido sin goles, en los penales todos anotaron excepto el portugués Joao Félix, quien falló el tercero de su equipo al golpear el palo, condenando a su selección.

Lee también:

¿Qué distritos deberán colocar la bandera en Fiestas Patrias?

Ocho años después de que Portugal venciera a Francia en la final de la Eurocopa 2016 en París, los ‘Bleus’ se tomaron la revancha. A pesar de su decepcionante desempeño y poca efectividad ofensiva en el torneo, con solo tres goles en cinco partidos, Francia sigue en la lucha por el título.

Por otro lado, Kylian Mbappé jugó con una máscara protectora debido a una fractura nasal, pero tuvo otra actuación discreta y fue sustituido en el descanso de la prórroga. Sin embargo, tendrá una oportunidad de redimirse contra España, algo que Cristiano Ronaldo, a sus 39 años, probablemente ya no podrá hacerlo en un torneo de países europeos.

El ‘Bicho’ logró marcar en esta Eurocopa, rompiendo su racha de anotar en las cinco ediciones anteriores que disputó. Con 39 años, la Eurocopa 2024 podría ser su última Eurocopa de su carrera.

Portugal vs Francia: Alineaciones confirmadas

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, Palhinha, Vitinha; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Rafael Leao.

Francia: Maignan, Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández, Tchouaméni, Kanté, Camavinga, Griezmann, Mbappé, Kolo Muani.