Termina tu secundaria con el programa CEBA

0
130
Termina tu secundaria con el programa CEBA
Termina tu secundaria con el programa CEBA

El programa de CEBA está diseñado para personas de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores

Descubre los centros de San Juan de Lurigancho donde podrás completar la secundaria en solo dos años, gracias a la oferta educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) autorizados por el Ministerio de Educación. Estos centros tienen como objetivo principal facilitar la finalización de los estudios escolares para aquellas personas que, por diversas razones, no pudieron completar su educación secundaria en el tiempo convencional.

San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país, alberga aproximadamente 13 CEBA, brindando una oportunidad invaluable para aquellos que desean obtener su certificado de secundaria en un período más corto. Aquí te presentamos algunos de los CEBA ubicados en este distrito:

– CEBA José María Arguedas: av. Las Hortencias 200
– CEBA Albert Einstein: jr. Los Ébanos S/N
– CEBA Inca Manco Cápac: jr. Los Jaspes mz. 14, lt. 1
– CEBA Miguel Grau Seminario: jr. Marte y Plutón S/N
– CEBA Micaela Bastidas: calle 60, mz. J
– CEBA Ciro Alegría: jr. Huillca Quiro 441
– CEBA Su Santidad Juan Pablo II: jr. Paralelo S/N
– CEBA Julio César Tello: plaza principal El Pueblito
– CEBA Andrés Avelino Cáceres: jr. Pallka
– CEBA Francisco Bolognesi Cervantes: av. Francisco Bolognesi S/N
– CEBA Piloto Madre Teresa de Calcuta: jr. Las Gravas S/N urb. Flores
– CEBA Antenor Orrego Espinoza: av. Gran Chimú n° 900, urb. Zárate
– CEBA Manuel Gonzáles Prada: av. Santa Rosa S/N.

También te podría interesar leer:

Fallece el hombre más longevo del mundo a los 114 años

Los beneficios de estudiar en un CEBA son múltiples. Además de poder completar la secundaria en un período más corto, los egresados tienen la oportunidad de continuar sus estudios superiores en universidades e institutos tecnológicos. También pueden postular a instituciones militares, a la Policía Nacional del Perú y a programas de becas.

La educación en un CEBA es totalmente gratuita, y los estudiantes tienen la posibilidad de organizarse en Consejos de participación estudiantil para ejercer sus derechos y participar en la gestión de la institución educativa. Además, los CEBA ofrecen horarios flexibles de estudio, con modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia.

El programa de CEBA está diseñado para personas de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, que no han podido iniciar o completar su educación secundaria por diversas razones. Para inscribirse en un CEBA, basta con presentar una copia del DNI y el certificado del último grado cursado, o someterse a una prueba de ubicación en caso de no disponer del certificado. Con esta oportunidad educativa, San Juan de Lurigancho se convierte en un lugar donde todos tienen la posibilidad de completar su educación secundaria y abrirse paso hacia un futuro más prometedor.