Te vamos a extrañar

0
174
Jefferson Farfán
Jefferson Farfán

El retiro de Jefferson Farfán del fútbol profesional luego de 21 años de actividad fue uno de los sucesos que deja el 2022. El propio exdelantero confirmó su decisión luego de muchas especulaciones sobre su condición física.

El 2022 marcó el adiós de la actividad como futbolista profesional de Jefferson Farfán

A sus 38 años, Farfán puso punto final a su exitosa carrera deportiva luego de conseguir el bicampeonato de Alianza Lima.

Jefferson Farfán no la pasó bien en la última temporada con el equipo “blanquiazul” debido a que solo pudo sumar minutos en tres partidos sin llegar a ser el jugador letal del 2021 cuando regreso al Perú y fue artífice en el título aliancista de ese año.

En la primera campaña, participó en 14 partidos y marcó cuatro goles.

Como se sabe, la ‘Foquita’ sufre de una lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas durante todo el presente año

Existía la esperanza de que Farfán jugara los primeros seis meses de este 2023, incluso se analizaba la posibilidad de renovarle el contrato con cambios en las condiciones salariales; sin embargo, el propio jugador anunció en sus redes sociales el fin de su dilatada carrera.

Luego de tantas alegrías y de haber cumplido mis más grandes sueños, ha llegado el momento de decirle adiós a la pelota y cerrar esta linda etapa de mi vida. Gracias a todos por su apoyo incondicional, gracias futbol”, escribió Jefferson Farfán en su cuenta de Instagram.

En Alianza Lima siempre se mostraron deseosos de contar con el 10 más allá de las canchas deportivas y salió a la luz de un posible rol de Embajador Deportivo.

“La historia de Alianza con él va a estar ligada muchos años más. Si él quiere continuar, buscaremos la forma que se dé. Tiene los galones suficientes para que nosotros podamos escuchar lo que él quiere. Sin ninguna duda hay una consideración especial con él”, dijo el gerente deportivo “íntimo”, José Bellina.

Leer también [ESPECIAL: Messi y la pelota, un amor eterno nacido en Rosario]

Jefferson Farfán se inició su formación en el Deportivo Municipal. Cuando tenía 14 años, Alianza Lima compró su pase y lo hizo debutar de manera profesional el 28 de julio del 2001 en partido que jugó el conjunto victoriano frente a Deportivo Wanka.

Fueron 590 partidos los que disputó Jefferson Farfán en diferentes equipos del mundo, marcando 187 goles y aportando 112 asistencias. Es el segundo máximo goleador histórico y convirtió uno de los tantos de la clasificación para el Mundial Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda.