Gobierno no quiere a taxis colectivos

0
50
Taxi-Colectivos
Taxi-Colectivos

Los choferes dedicados a taxi colectivo no podrán expresar sus quejas y reclamos el lunes 16 en la marcha programada por la Alianza Gremial de Transportes Taxi-Colectivos 1 y 2, pues el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Gobierno Interior, desestimó la solicitud de garantías que habían solicitado.

Ministerio del Interior les niega permiso para marcha del lunes

Según la solicitud presentada por el representante de dicho gremio de transportistas, Félix Alarcón Borja, la movilización pacífica tenía por finalidad dar a conocer sus pedidos de formalización y búsqueda de soluciones al problema de las agresiones que sufren por parte de las autoridades policiales y de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima.

La respuesta que recibieron de parte de la División de Servicios Especiales de la Región Lima, es que la movilización tiene un nivel de alto riesgo. “Este tipo de multitud puede convertirse en agresiva y/o violenta. Esta actividad puede afectar derechos fundamentales de terceros, relacionado especialmente a la libertad de tránsito vehicular y peatonal”.

La movilización de taxis-colectivos se iba a iniciar en la Plaza Dos de Mayo este lunes 16, entre las 9 y 11 de la mañana.