Talibanes quieren desalojar familias afganas y hubo protestas masivas en Kandahar

0
39
Talibanes quieren desalojar familias afganas y hubo protestas masivas en Kandahar
Talibanes quieren desalojar familias afganas y hubo protestas masivas en Kandahar

Talibanes quieren desalojar a 3.000 hogares de un complejo residencial del ejército, miles de personas salieron a las calles para protestar en contra los desalojos

Los talibanes obligaron a los residentes a desalojar sus viviendas de un complejo residencial para instalar allí a sus militantes, es por ello que, miles de afganos decidieron protestar contra los desalojos en la ciudad sureña de Kandahar.

Los manifestantes se reunieron frente a la casa del gobernador en Kandahar después de que el régimen talibán pidieran desalojar a 3.000 familias que abandonaran sus hogares, según un ex funcionario del gobierno que presenció las protestas.

Las imágenes difundidas por medios locales mostraron una gran cantidad de personas bloqueando una carretera en la ciudad. La zona afectada está repleta de familias de los generales del ejército retirados y otros miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán.

El funcionario comentó que las familias les habían comentado que tenían tres días para desalojar las casas.

¿Por qué nos echan de nuestras casas?“, alguien gritó en la protesta. “Nos estamos empobreciendo. Y los talibanes no nos escuchan“.

Debido a las protestas, los talibanes llegaron con sus patrullas armadas. Un reportero loca fue golpeado, según el testimonio del diario italiano Corriere della Sera.

Por otro lado, los portavoces del régimen talibán no respondieron a la solicitud de comentarios sobre los desalojos.