SUTEP rechaza posible retorno a las aulas

0
415
Educación
Educación

Durante la última semana, el Ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que tras más de 8 meses desde el inicio de la pandemia del coronavirus, su sector debe comenzar a reactivarse. Inclusive dijo que ya tiene un plan preliminar para ejecutar el retorno de estudiantes a las aulas. Sin embargo, esta posibilidad fue rechazada por el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Luis Castro.

Representante del sindicato dijo que el 70% de colegios no cuentan con servicios básicos

El funcionario fue claro en explicar que hasta el momento no existen condiciones de infraestructura sanitaria para esta disposición. “En junio emitieron una resolución para retornar a clases y nosotros dijimos que esa medida era precipitada y peligrosa. Lo que se quería en ese momento era iniciar clases en Ayacucho, Lima Provincias y Áncash. Pero la comunidad reflexionó y vio su realidad para decir que no, por ello tuvo que ser derogada“, dijo.

Asimismo, el representante del Sutep exhortó al Gobierno implementar servicios básicos (luz, agua potable y desagüe) en todas las escuelas a nivel nacional. Solo de esta manera se podría garantizar los protocolos adecuados para restablecer las clases presenciales.

Como sindicato hemos planteado que sí queremos educación presencial, pero hay condiciones sanitarias que deben considerarse como infraestructura de la misma. La despreocupación sigue siendo este tema y en qué condiciones quieren enviar a los alumnos a clases, cuando el 79% de centros educativos no tienen los servicios básicos”, finalizó.