Una mujer ha sido multada por la Municipalidad de Surquillo con 2,600 soles por presuntamente alimentar a palomas. Mary Vicerra, quien es conocida por sus vecinos por su cercanía con los animales, rechazó esta medida y aseguró que, en realidad, daba de comer a ardillas.
Leer también [PNP incautó explosivos usados para la minería ilegal en Pataz]
Vicerra negó haber dado de comer a las aves y manifestó que algunos vecinos se habrían quejado con la municipalidad porque las palomas consumían los restos de comida —pecanas, castañas, plátano y pan— que entregaba a los roedores. El registro corresponde al 2024 y los cargos contra Vicerra se impusieron el 9 de mayo de dicho año.
A esta denuncia se sumó la de otros animalistas, los cuales recibieron una sanción de S/1.500 por utilizar el parque para un evento pro fondos para ayudar a los perros y gatos que abandonan en su distrito. “La municipalidad no tiene ningún plan de acción para el cuidado animal, ni de perro, ni de gato, ni de ardilla”, sentenciaron.
Leer también [Detectan altos niveles de arsénico en el río Rímac]
La comuna al mando de Cintia Loayza, por su parte, argumentó que tienen evidencia de que Mery da de comer a las palomas en espacios públicos, acto que está prohibido.