Sunat: Llega información de más de 4,000 cuentas de peruanos en Islas Caimán

0
655
Sunat
Sunat

Perú ha recibido, recientemente, información de más de 4,000 cuentas de 3,300 ciudadanos peruanos colocadas en Bélgica e Islas Caimán que involucran saldos sobre los 3,500 millones de dólares, como parte del intercambio reciproco de información financiera, reveló el Intendente Nacional de Estrategias y Riesgos de la Sunat, Palmer De La Cruz.

Esto lo reveló durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso para exponer sobre los beneficios de las recientes normas emitidas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) sobre transparencia fiscal.

Palmer De La Cruz señaló que este intercambio de información forma parte de los compromisos internacionales a los cuales se ha sumado nuestro país para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De manera recíproca, la administración tributaria peruana ya remitió a catorce jurisdicciones del mundo información financiera de los extranjeros que tienen cuentas en el Perú.

Leer también [Bono ONP: Lunes 11 de enero inicia el pago de S/930 para los jubilados]

Así se cierra el circuito de la transparencia fiscal. El incumplimiento de las obligaciones podría llevar a que el Perú sea considerado un país no cooperante y la consecuencia inmediata podría generar restricciones en nuestra actividad económica internacional”, añadió.