Suiza aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

0
77
El cartel dice: "Amor sin privilegios, sí al matrimonio para todos".

A través de un referéndum, Suiza aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual les reconocerá los derechos a las que todas las personas tienen acceso, como adoptar hijos

Hoy Suiza aprueba un derecho histórico, ya que ahora aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se votó mediante un referéndum. De esa manera podrán  adoptar hijos o tener acceso a la reproducción asistida en el caso de las https://larazon.pe/lanzan-convenio-para-impulsar-pymes-exportadoras-lideradas-por-mujeres/mujeres.

El 64 % de los suizos votaron a favor de la medida en el referéndum, que fue planteada por el gobierno luego ocho años de debates políticos y parlamentarios sobre el reconocimiento de las parejas del mismo sexo.

De tal modo, Suiza se convierte en el trigésimo país del mundo en aprobar ese modelo matrimonial.

Antes de aprobada la norma vía referéndum, Suiza admitía la unión de una pareja del mismo sexo a través de las “alianzas registradas”, una figura que fue aprobada en  el 2007, el cual ha asegurado los mismos derechos que gozan los esposos heterosexuales, como elegir un apellido en común, acceder a la herencia del cónyuge o a rentas de viudez, entre otros. Cabe recordar que desde el 2018 también podían adoptar al hijo o hija de la pareja.