Pedro Castillo: Vamos a dar todas las facilidades a la clase obrera

0
85

El presidente Pedro Castillo anunció que la clase obrera tendría facilidades, de esa manera tendrían un gremio unido

El mandatorio, Pedro Castillo, manifestó que los organismos del Ejecutivo escucharán y atenderán las necesidades de la clase obrera, e incitó a los trabajadores a mantenerse unidos para estimular el crecimiento del país. Las declaraciones se dieron durante la participación del presidente en el  I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales.

“Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas y me gustaría que la próxima reunión la hagamos allá en Palacio de Gobierno, junto a la clase obrera, junto con ustedes porque son ustedes el sentir de las familias más humildes, son ustedes la voz viva de las familias que no tienen derechos”, indicó el mandatario.

Además, recalcó que durante su gestión fomentará medidas novedosas que protejan a los sindicalistas del país y así asegurar la igualdad de oportunidades y de derechos en los grupos sociales.

“Vamos a dar todas las facilidades a la clase obrera para tener un gremio unido, firme, contundente, para que nadie se quede atrás, para que todos sean escuchados”, añadió tras referirse a las normas represivas contra los dirigentes sindicales, que fueron aprobadas y promulgadas por los anteriores gobiernos”, añadió.

“Por eso hagamos este esfuerzo, ayudemos a hacer entender al pueblo peruano que nuestra prioridad hasta este momento ha sido sido la vacuna, la lucha contra la COVID-19. Garantizado eso empecemos con ustedes a reactivar la economía”, añadió.