Sudamericano Femenino Sub 20: Perú empató 1-1 con Argentina

0
383
Sudamericano Femenino Sub 20: Perú empató 1-1 con Argentina
Sudamericano Femenino Sub 20: Perú empató 1-1 con Argentina

Ecuador y Paraguay completan el grupo A del Sudamericano Femenino Sub 20

En la primera jornada del Sudamericano Femenino Sub 20, la Selección Peruana logró empatar 1-1 frente a Argentina en el partido correspondiente al grupo A.

La Albiceleste dominó gran parte del partido intentando doblegar la defensa de peruana. Sin embargo, la arquera Lucía Arco impedía que el marcador fuera a favor de las argentinas.

Lee también:

IPD reconoció a atletas de Junín

Cerca del final del primer tiempo, Valerie Gherson aprovechó un balón cerca de los 30 metros y con un potente disparo puso en ventaja a Perú con un 1-0.

En la segunda mitad, Argentina intensificó el ataque buscando el empate.  A los 53 minutos, Acuña, luego de un pase de Núñez, logró empatar el marcador.

En el próximo encuentro, la Perú se enfrentará a Ecuador el sábado 13 de abril a las 6:30 p.m., buscando una victoria que les permita a nuestras representantes avanzar a la siguiente fase del torneo internacional.

Cabe destacar que la Selección Nacional cuenta con cinco jugadoras del exterior: Lucía Arcos (Terrasa FC – España), Taylor Vogt (Florida Atlantic – Inglaterra), Emily Arévalo (Bristol City – Inglaterra), Samantha Villavicencio (Dowtown United – Estados Unidos) y Mía León (Madrid CFF – España).

Perú vs. Argentina: alineaciones

Perú: Lucía Arco; Alison Buitrón, Emily Arévalo, Victoria Ochoa, Mía León; María Alejandra Espejo, Birka Ruía, Esther Díaz; Melany Moncada, Sahsenka Porras y Valerie Gherson.

Argentina: Aprile; Cangaro, Duarte, Nigito, Martin; Tesio, Romero, Domínguez; Gallo, Núñez y Altgelt.