Sub 23 en busca de su pasaje para las Olimpiadas

0
94
Selección peruana sub-23
Selección peruana sub-23

La selección peruana sub-23 última detalles para su viaje del jueves 16 de enero a tierras colombianas, donde disputará el Preolímpico de la categoría con el sueño de ganar uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El conjunto nacional debutará con Brasil, el domingo 19, en el estadio Centenario de Armenia.

La tarea de la selección peruana por volver a la élite olímpica será más que dura porque tendrá como rivales en la serie de grupos (B) a Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, selecciones que poseen equipos fuertes en esta categoría.

Antes de partir al Torneo Preolímpico, la selección nacional enfrentó a El Salvador en dos oportunidades, rival al que venció en las dos ocasiones.

La andadura de la escuadra nacional, dirigida por Nolberto Solano, empieza el domingo 19 de enero frente a Brasil. El partido se jugará a las 20:30 horas en el estadio Centenario de Armenia.

Solano se le cuestionaba porque no plasmaba una idea de juego, pero en estos últimos meses ha consolidado un sistema 4-2-3-1 (que en determinados encuentros pasa a 4-4-2) que tiene como base a jugadores con experiencia en Primera División y Copa Libertadores.

 

Tenemos buena base

Gianfranco Chávez, Jesús Pretell, Christopher Olivares, Aldair Fuentes, Jairo Concha, Yuriel Celi, Marcos López, Sebastián Gonzales y Fernando Pacheco conforman la columna vertebral de la Selección.

“Ñol” poco a poco logró recuperar a los muchachos psicológicamente y deportivamente. Los clubes también pusieron de su parte cediendo a los jugadores para que Perú entrene con el plantel completo.