Solo sirven los 6 puntos

0
953
Clasificatorias Sudamericanas

La fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas que se disputará en noviembre, la última del año, será también la última oportunidad de Perú para seguir en carrera rumbo al Mundial Qatar 2022. La selección peruana recibirá a Bolivia el 11 de noviembre y visitará Venezuela 5 días después, con la obligación de sumar los 6 puntos en juego. Es decir, la ‘bicolor’ deberá ganar dos partidos seguidos, algo que no concreta desde junio de 2018.

Pensar en un doble triunfo peruano el próximo mes no es descabellado. Si se confía en que los resultados serán favorables para Perú, sería ideal aprovechar los mejores bonos de apuestas que están analizados en Sportytrader para sacarle ventaja a esta posible victoria.

Dos selecciones sudamericanas tienen casi segura su presencia en la próxima cita mundialista: Brasil y Argentina. Mientras que Ecuador, Colombia y Uruguay, por el momento, vienen disputando los dos cupos directos restantes; y las demás compiten por alcanzar el quinto puesto (repechaje con el representante de Oceanía). Y a esto último apunta Perú, repetir la hazaña del 2017 cuando venció a Nueva Zelanda en la repesca y clasificó a un Mundial 36 años después.

¿Cómo llega Perú de cara a la fecha doble de noviembre?

Penúltimos, a 5 unidades del quinto puesto, es el panorama peruano tras no obtener los resultados esperados en la jornada triple de octubre. Si bien los dirigidos por Gareca mostraron mejoras defensivas respecto a sus partidos anteriores, e incluso comenzaron venciendo a Chile, la poca claridad ofensiva terminó jugando en contra. Las derrotas por 1-0 en La Paz y Buenos Aires fueron claro ejemplo de una aceptable labor defensiva; pero sin trascendencia al atacar.

El mejor ‘9’ peruano en la actualidad, Gianluca Lapadula, no jugó contra los chilenos; y ante los bolivianos y argentinos fue escaso su aporte. Influyó también la ausencia del entonces lesionado André Carrillo, el atacante más desequilibrante. Sin embargo, se espera que llegue totalmente recuperado para los partidos de noviembre.

Otros titulares indiscutibles que volverían al once son el mediocentro Renato Tapia, el lateral derecho Luis Advíncula y el volante Sergio Peña. El primero ni siquiera tuvo minutos en la fecha triple, mientras que Advíncula y Peña solo jugaron ante Chile. Quien sí está descartado es Paolo Guerrero, cuya lesión recrudeció y estará fuera de las canchas algunos meses.

La primera cita será el 11 de noviembre frente a Bolivia, en Lima. Mientras que el 16 visitarán a Venezuela en Caracas, donde la ‘blanquirroja’ no gana desde 1997.

Bolivia con la moral al tope

La selección altiplánica vendrá con todo a Lima pues un tercer triunfo consecutivo los acercaría aún más al quinto puesto. Bolivia viene de derrotar a Perú (1-0) y Paraguay (4-0) jugando en la altura de La Paz, pero para pensar en el Mundial también necesita sumar de visita. Y los bolivianos acumulan 60 partidos sin ganar fuera de casa por Clasificatorias, récord absoluto a nivel mundial.

Con Lapadula en mejor estado físico, Carrillo y Peña recuperados, Perú ganará más peso en ofensiva y ello sería el primer paso para vulnerar a la defensa boliviana, la más batida del certamen (25 goles en contra). La tarea de la zaga peruana: contener a Marcelo Martins, máximo goleador de las Clasificatorias.