Solidaridad Nacional acatará pedido de disculpas a Julio Arbizú

0
51
Mario Bryce y Julio Arbizú
Mario Bryce y Julio Arbizú

El Comité Ejecutivo Nacional de Solidaridad Nacional emitirá su decisión hoy para ofrecerlas disculpas públicas que el Jurado Electoral Especial Lima Centro exigió al partido. Esto luego que el candidato Mario Bryce cometiera un acto discriminatorio contra el también candidato Julio Arbizú (Juntos por el Perú).

Rafael López, secretario general de Solidaridad Nacional, dijo que se reunirá el CEM de su organización política. Para él es “muy subjetivo” calificar de acto discriminatorio la entrega de un jabón a otro candidato.

“En la mañana lo veremos, la conferencia de prensa será mañana”, precisó sobre la disposición del JEE Lima Centro 1 que se emitió el viernes vence el día de hoy. “O puede ser hoy en la tarde”, agregó.

A inicios de enero durante un debate electoral, el candidato Mario Bryce entregó dos jabones al candidato Julio Arbizu. Este último calificó el hecho de racismo al relacionar el artículo de limpieza con el  color de su piel. Mientras que el postulante de Solidaridad Nacional aseguró, horas después, que era un símbolo de querer limpiar la política y corrupción.

Sin embargo, el JEE Lima Centro 1 decidió hace dos días que el comunicador cometió una conducta discriminatoria contra su contrincante político.

Rafael López consideró que es “raro” que el JEE Lima Centro 1 exiga una disculpa a su partido político por una conducta discriminatoria cuando no hubo un pedido similar al Partido Morado tras conocerse la denuncia de agresión física y psicológica de Daniel Mora contra su esposa en el 2019.

“Un jabón para nosotros es la limpieza de la porquería de la época de Humala y Heredia donde el señor ese que se menciona era el procurador de la República y no hizo nada por proteger al país. Comparar eso con la patada de un señor a su esposa eso es grave”, sostuvo.