Si no tienes documentos aquí te decimos qué presentar

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Fonavistas
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En la última reunión de la Comisión Ad Hoc del FONAVI, se acordó implementar el PLAN OPERATIVO que establece la segunda disposición final de la Ley 31173, dándose inicio a los procesos para la construcción de la cuenta individual a cada fonavista.

Fonavista reúne todas tus boletas a fin de que pronto puedan crearte tu cuenta individual

Esta cuenta, en el marco del Articulo 1 y 2 de la Ley 29625 y los Artículos 2 y 3 de la Ley 31173, contiene la relación de las aportaciones del trabajador (Enero 1980-julio 1995) y del empleador (enero 1980-agosto 1998).

La Ley 31173 establece el derecho a la devolución de ambas aportaciones efectuadas por el trabajador y sus empleadores, la actualización aplicando el Índice de Precios al Consumidor, de las aportaciones efectuadas en el tiempo (1979-1998) y en diversas monedas y la naturaleza de titular valor  del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos que representa deuda pública.

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Los procedimientos para la identificación de las aportaciones se encuentran detallados en el Art. 23° del Reglamento de la Ley 29625 aprobado mediante Decreto Supremo N° 006-2012-EF, publicado en el Diario El Peruano el 13 de enero de 2012, las aportaciones del trabajador y empleador deberán ser remitidas a la Comision Ad Hoc mediante el Formulario N° 2, formato que se detalla en el D.S. N° 282-2013-EF, publicado el 16 de noviembre del 2013.

SI NO CUENTAS CON DOCUMENTOS

En otras palabras, el proceso de devolución dio su primer paso, también se debe tener en cuenta que cientos de miles de fonavistas no cuentan en su poder con la información de sus aportaciones, es decir no tienen las boletas de pago ni otro documento que permita la identificación, para tal efecto deberán traer a las oficinas fonavistas de todo el país los siguientes documentos según sea el caso (trabajadores públicos o privados). Estos requisitos se muestran en el cuadro que acompaña la nota.

SI NO CUENTAS CON INFORMACIÓN DE TUS APORTACIONES PRESENTA ESTOS DOCUMENTOS A LAS OFICINAS FONAVISTAS

 

·        Certificados de trabajo

·        Cuadro resumen de aportaciones (ONP)

·        Constancia de pago de remuneraciones y descuentos de Ley

·        Resolución de cese (públicos)

·        Estado de cuenta, del año 1993 a 1998 (afiliados a la AFP)

·        Boletas de pago de remuneraciones

·        Certificados de retención de renta de 5ta categoría

·        Otros documentos que permitan ubicar los libros de planillas e identificar las aportaciones.

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