Mayores de 40 años ya pueden asistir por su cuarta dosis

0
59
Vacunación
Vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso ampliar al grupo etario de 40 años a más la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Mediante un comunicado, el Minsa informó que la aplicación de esta cuarta dosis se hará de acuerdo con el avance de la cobertura en cada región del país y al cierre de brechas.

Asimismo, los mayores de 18 años con comorbilidades también pueden recibirla

El documento recuerda que se continúa administrando esta dosis a las personas mayores de 18 años con comorbilidades, así como a personas inmunosuprimidas y personal de salud. Esta dosis debe aplicarse siempre y cuando hayan transcurrido cinco meses de haber recibido la tercera dosis contra el covid-19.

El Minsa continuará aplicando las dosis correspondientes contra el virus del SARS-CoV-2 en la población mayor de 5 años en todo el territorio nacional”, finaliza el comunicado.

Leer también [Actores de “Luz de Luna 2” se unen a campaña de donación de sangre]

INFLUENZA

En tanto, el ministro de Salud, Jorge López Peña, invocó a toda la población a vacunarse contra la influenza porque, de esta manera, se protege la salud de los más vulnerables, como son los niños y adultos mayores frente a las bajas temperaturas que se registran en Lima y en algunas regiones del país.

Insto a nuestra población a acudir a los vacunatorios y llevar a sus hijos para que puedan vacunarse contra la influenza. Frente a estos cambios climáticos es necesario que estén protegidos y la única manera es mediante la vacuna, para evitar que terminen en una cama de hospitalización o en la unidad de cuidados intensivos”, precisó el ministro.

Por su parte, Luis Pampa, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), manifestó que los casos de influenza, por lo general, se incrementan en zonas de bajas temperaturas o en temporada de invierno debido a que se crea un ambiente favorable para su reproducción.