Si no procede, nos vamos todos

0
122
Héctor Ventura
Héctor Ventura

Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que si la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo no prospera, entonces irán por la medida de adelanto de elecciones generales.

Mi lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo manifestó. El extremo sería que si ya no se puede más utilizando los mecanismos constitucionales, lamentablemente, el extremo es que nos vamos todos. No nos aferramos al cargo ni nos aferramos a estar en el Congreso trabajando con  presuntos actos de corrupción del Ejecutivo”, dijo en Exitosa.

Leer también [Apuran norma para suspender a mandatario con 66 votos]

El legislador fujimorista mencionó que la medida de elecciones generales sería la última opción. “Esa es la posición de Fuerza Popular. Todos saldríamos del Legislativo y el Ejecutivo para darle otra imagen al Perú“, mencionó. A su vez, recordó que esta propuesta —impulsada por las congresistas Susel Paredes y Digna Calle— ya se encuentra en la Comisión de Constitución, liderada por el congresista Hernando Guerra García del partido naranja.