Trabajar en prevención y psicólogos en colegios, anunció candidato favorito para ganar las elecciones.
El candidato favorito para ganar la alcaldía en La Molina, Juan Carlos Zurek, se reunió ayer con Rogelio Rivas, exministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, con miras a mejorar la seguridad pública en su distrito.
Durante el encuentro, Zurek evaluó las políticas públicas y las estrategias de control del delito que permitieron a la administración salvadoreña reducir radicalmente sus índices de violencia.
El propósito fue analizar qué herramientas de dicho modelo internacional pueden adaptarse con éxito a la realidad y normativas de La Molina; además de fortalecer componentes preventivas que aplicaremos en el primer día de gestión, señaló Zurek.
PREVENCIÓN Y PSICÓLOGOS EN COLEGIOS
Zurek y Rivas analizaron los ejes clave para una gestión municipal efectiva: liderazgo directo de la autoridad local, trabajo permanente con la Policía Nacional y, fundamentalmente, prevención.
«La seguridad exige autoridad, pero también prevención desde la base. Implementaremos psicólogos en los colegios, más deporte, cultura y la recuperación total de los espacios públicos para las familias de La Molina», afirmó Zurek.
Por su parte, Rogelio Rivas compartió su experiencia técnica en materia de gestión de la seguridad, el uso de tecnología aplicada al orden público y la importancia de la firmeza institucional para recuperar los espacios públicos.




