Será enjuiciada por caso ‘Cócteles’

0
151
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Poder Judicial declaró improcedente pedido de nulidad del juicio

Ayer, el Tercer Juzgado Penal Colegiado declaró infundado el pedido de Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, que buscaba declarar nulo el juicio por el caso ‘Cócteles’, alegando deficiencias en la acusación de la Fiscalía.

La jueza indicó que si bien hay partes incompletas en el expediente digitalizado por problemas con este procedimiento, los abogados de los imputados cuentan con la información necesaria en el expediente en físico.

Consideramos que los argumentos presentados por las partes para declarar como no instalado este presente juicio oral no afecta derechos fundamentales de los imputados, y conforme se vuelve a precisar este órgano va a ser muy cauteloso para que el Ministerio Público formule sus alegatos conforme al auto enjuiciamiento y a la acusación”, señaló la magistrada Juana Mercedes Coronado.

A su salida del juicio, la lideresa de Fuerza Popular inició su declaración y se mostró confiada en que al finalizar el proceso se probará su inocencia.

Mi actitud como siempre va a ser dar la cara, por eso estamos acá. Finalmente, este proceso nos va a demostrar que no hay ninguna evidencia y prueba que corrobore lavado de activos. Mañana (hoy martes) vendremos con el mismo ánimo porque creemos que esta es una gran oportunidad”, indicó.

 

Leer también [Congreso evalúa delegación de facultades legislativas al Ejecutivo: ¿En qué se podrá legislar?]

 

MARK REVELÓ CUÁNTO GANA COMO INFLUENCER

Mark Vito y Sofía Chirinos
Mark Vito y Sofía Chirinos

Por su parte, Mark Vito, exesposo de Keiko Fujimori, se presentó al igual que la madre de sus hijos ante la Corte Superior de Justicia para participar en el juicio oral por el caso ‘Cócteles’.

Durante su acreditación, el acusado Vito Villanella refirió que se dedica a ser influencer en redes sociales, eventos y, a veces, en programas de televisión, trabajo por el que percibe 14 mil soles mensuales.

Curiosamente, es el mismo salario que acreditó Keiko como presidenta de Fuerza Popular. Ambos declararon, además, estar divorciados.

Cabe mencionar que Vito también acudió acompañado de su pareja, una joven veinte años menor que él identificada como Sofía Chirinos, de quien se despidió con un fuerte abrazo y con un beso. Luego hizo una señal de saludo a la prensa e ingresó a la sede de la Corte Superior de Justicia.