Keiko Fujimori: Declaran reos contumaces a cuatro implicados

0
117
Keiko Fujimori: Declaran reos contumaces a cuatro implicados
Keiko Fujimori: Declaran reos contumaces a cuatro implicados

En el primer día del juicio oral contra Keiko Fujimori en el caso ‘Cocteles’, no asistieron la totalidad de implicados

El lunes comenzó el juicio contra Keiko Fujimori y otros 46 acusados en el mediático caso ‘Cócteles’. La primera sesión destacó por la decisión de la jueza Juana Mercedes Caballero, quien declaró reos contumaces a cuatro de los implicados y ordenó su captura a escala nacional e internacional.

Esta medida se tomó tras la solicitud del fiscal José Domingo Pérez, quien argumentó que los acusados no se presentaron al inicio del juicio sin justificación.

Lee también:

Creciendo con el fútbol llega a su fin en Pachacámac

¿Quiénes son los declarados reos contumaces?

Entre los señalados se encuentra Luis Barboza Dávila, cuyo abogado apeló la medida alegando problemas de salud y residencia en España. Aunque el colegiado decidió no solicitar su aprehensión inmediata, le otorgó un plazo de 48 horas para acreditar su estado de salud.

Asimismo, Melissa Keiko Sasaki, otra de las implicadas, logró revertir la medida tras conectarse de manera virtual desde Estados Unidos. La magistrada a cargo señaló que la participación de Sasaki cumplió con los requerimientos judiciales necesarios en esta etapa del proceso, dejando sin efecto la orden de retención contra ella.

Por otro lado, el tribunal emitió órdenes para la ubicación y captura de Juan Carlos Luna Frisancho e Ytalo Pachas Quiñoñes, quienes también fueron declarados reos contumaces.

Adicionalmente, se ordenó al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público desarrollar evaluaciones físicas a otros tres acusados: Luis Alberto Mejía Lecca, Vicente Silva Checa y Efraín Goldenberg Schereiber.