Separan a policías que no actuaron en intento de feminicidio

0
32
Comisaria de Apolo
Comisaria de Apolo

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) general José Luis Lavalle Santa Cruz, dio a conocer que dos agentes de la comisaria de Apolo en La Victoria fueron separados por no haber actuado de oficio frente al caso de una mujer que estuvo en peligro de ser quemada por su pareja en plena vía pública en manos de Julio César Rojas Mogollón.

Los que recibieron la denuncia esa madrugada fueron un alférez y un suboficial, ambos de la Depincri (División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia). Hemos abierto una investigación administrativa disciplinaria para determinar la responsabilidad en este caso y luego sancionar drásticamente. Esperamos que el Ministerio Público haga lo mismo. Por el momento, ambos efectivos han sido separados del cargo hasta que concluya la indagación”, enfatizó.

En siete días publicarían los resultados de la indagación contra estos efectivos, según el comandante general de la Policía NacionalJosé Luis Lavalle. “Los que recibieron la denuncia esa madrugada fueron un alférez y un suboficial, ambos de la Depincri (División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia)”, afirmó en Andina.

El objetivo de la investigación es determinar por qué liberaron a Rojas Mogollón. Reveló que los dos afrontan una investigación administrativa disciplinaria.

“El documento fílmico (de la agresión) llegó horas después. Aparentemente, en el primer momento no había ese elemento de juicio, donde se aprecia a la agraviada, por esta razón el oficial que estaba de guardia en la madrugada no habría tenido el conocimiento total del hecho”, explicó.

Él manifestó que dichas investigaciones durarán alrededor de una semana, debido a que la agraviada Brigitte Flores Luna, no ha querido denunciar el hecho, aumentando con esto la complejidad del caso.

“Es un caso confuso que parte de la posición de la propia agraviada que niega desde el primer momento haber sido agraviada”, expresó.

“Lo importante aquí, y gracias a Dios, es que no se dio una lesión grave sobre la persona, y el presunto autor ha sido nuevamente detenido. También se le aperturará una investigación por peligro común”, finalizó.

No respaldarán a ningún efectivo que no haya atendido de forma oportuna un intento de feminicidio o caso de agresión contra la mujer.