Senamhi: Temperatura en sierra sur bajará hasta 10 grados bajo cero desde hoy

0
205
Senamhi: Temperatura en sierra sur bajará hasta 10 grados bajo cero desde hoy
Senamhi: Temperatura en sierra sur bajará hasta 10 grados bajo cero desde hoy

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), está monitoreando la situación en los departamentos alertado

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde hoy y hasta el martes 21 de mayo, habrá significativo descenso de temperatura en la sierra centro y sur del país, alcanzando hasta los 10 grados bajo cero en zonas por encima de los 4,000 metros de altura.

Este pronóstico con nivel de alerta amarillo advierte sobre las temperaturas mínimas que podrían acercarse a los -2 °C en localidades situadas sobre los 3,200 metros de altitud en la sierra centro, y valores cercanos a los -10 °C en áreas por encima de los 4,000 metros de altura en la sierra sur.

Lee también:

Alejandra Baigorria habla sobre su boda con Said entre lágrimas

Los departamentos afectados por este pronóstico incluyen Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Senamhi e Indeci recomiendan prevención a las autoridades

Ante estas condiciones meteorológicas adversas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha emitido varias recomendaciones para proteger la salud de la población:

  1. Evitar la Exposición al Frío: Es crucial no exponerse a cambios bruscos de temperatura y cubrir adecuadamente la cabeza, el rostro y la boca para evitar la inhalación de aire frío que pueda afectar los pulmones.
  2. Usar Ropa de Abrigo: Vestirse con prendas abrigadoras como chompas, guantes y gorros, y proteger especialmente a los niños y ancianos, quienes son más vulnerables a las bajas temperaturas.
  3. Atención a Infecciones Respiratorias: En caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias, buscar atención médica inmediata en el centro de salud más cercano.
  4. Consumo de Alimentos y Bebidas Calientes: Consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para mejorar la resistencia al frío. También es importante almacenar alimentos y agua potable en lugares seguros.