Manchester City goleó y se consagró campeón de la Premier League

0
295
Manchester City goleó y se consagró campeón de la Premier League
Manchester City goleó y se consagró campeón de la Premier League

Pep Guardiola consiguió, por primera vez en la Premier League, el tetracampeonato

Manchester City se consagró campeón de la Premier League tras vencer 3-1 al West Ham United. Con esta victoria, el equipo dirigido por Pep Guardiola alcanzó su cuarto título consecutivo en la liga inglesa, un logro sin precedentes en la historia del fútbol británico.

Los goles de la victoria fueron anotados por Phil Foden, quien marcó dos veces, y Rodri. Con este triunfo, el Manchester City supera al Everton en número de títulos de liga, situándose solo por detrás del Arsenal (13), Liverpool (19) y Manchester United (20).

Lee también:

Carla García aclara rumores sobre la muerte de su padre

Para Pep Guardiola, esta es su duodécima liga como entrenador y su sexta Premier League con el City. En el ranking de entrenadores con más títulos de la Premier League, Guardiola, con seis títulos, se sitúa segundo, solo superado por Alex Ferguson, quien logró trece títulos con el Manchester United. Guardiola ha superado a otros grandes entrenadores como José Mourinho y Arsène Wenger, quienes tienen tres títulos cada uno.

Con cuatro Premier League consecutivas, Guardiola ha establecido una dinastía inédita en el fútbol inglés. Hasta ahora, solo equipos como Huddersfield Town (1923-1926), Arsenal (1932-1935), Liverpool (1981-1984) y Manchester United (1998-2001 y 2006-2009) habían conseguido ganar tres ligas seguidas. El Manchester City, bajo la dirección de Guardiola, ha elevado este récord a un nuevo nivel, consolidando su dominio en el fútbol inglés contemporáneo.

Manchester City vs. West Ham: Alineación del campeón

Manchester City: Ortega Morena; Walker, Akanji, Dias, Gvardiol; Rodrigo, De Bruyne; Bernardo, Foden, Doku; Haaland.

West Ham: Areola; Coufal, Zouma, Mavropanos, Cresswell, Emerson; Ward-Prowse, Soucek, Paquetá, Kudus; Antonio.