Pleno rechazó pedido de censura contra primer vicepresidente del Congreso

0
167
Pleno rechazó pedido de censura contra primer vicepresidente del Congreso
Pleno rechazó pedido de censura contra primer vicepresidente del Congreso

Según el documento de la moción, Alegría permitió una segunda votación del dictamen de la reforma del sistema de pensiones sin debate, lo que se consideró una grave violación al reglamento

El Pleno del Congreso rechazó este martes la admisión a debate de una moción de censura contra el primer vicepresidente del Legislativo, Arturo Alegría. La moción fue propuesta tras un incidente durante la votación de la reforma del sistema previsional peruano el pasado 6 de junio.

La moción, que buscaba censurar a Arturo Alegría por presuntamente avalar una “votación fraudulenta” de congresistas ausentes en una sesión presencial, fue rechazada con 37 votos a favor, 57 en contra y 12 abstenciones.

Lee también:

Taxistas de Lima y Callao tienen plazo hasta el 2025 para pintar sus vehículos de amarillo

Alejandro Soto, presidente de la Mesa Directiva, confirmó que la moción pasará al archivo: “En conclusión, no ha sido admitida la moción de orden del día 11885, en consecuencia, pasa al archivo”.

Defensa del vicepresidente

Durante la sesión, Arturo Alegría tuvo un minuto para defenderse. Afirmó que cumplió con el reglamento del Congreso y expresó su disposición a retomar el diálogo en el parlamento. “Me dirijo a la representación nacional con la voluntad de retomar el diálogo, con la humildad, pero también con la firme autoridad de haber cumplido la ley y el reglamento del Congreso de la República”, declaró.

Alegría criticó a los congresistas que firmaron la moción de censura, acusándolos de usar la virtualidad en sesiones presenciales.

Al término de la votación, se produjeron aplausos y abrazos de respaldo a Arturo Alegría por parte de la bancada de Fuerza Popular, mostrando así su apoyo al primer vicepresidente del Legislativo en este incidente.