Semana de las Juventudes analizará necesidades de la población joven

0
393

Evento es promovido por la Senaju y se dará en Lima del 7 al 12 de agosto

Los jóvenes de 15 a 29 años de edad dialogarán e intercambiarán experiencias durante las actividades de la Semana de las Juventudes que se dará en nuestra capital del 7 al 12 de agosto con motivo del Día Internacional de la Juventud.

El evento, el cual es realizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación, abarca conferencias, talleres, visitas guiadas y laboratorios, entre otras actividades que darán mayor visibilidad a las necesidades de la población joven. La semana concluirá con el Encuentro de Juventudes de Lima Metropolitana.

El secretario nacional de la Juventud (e), Luis Ñañez, comunicó que los jóvenes, ya sea de manera personal o como parte de una institución, pueden participar en los seis días de actividades previa inscripción o registro en la página web.

La realización de esta semana es un trabajo en coordinación con otras instituciones del Estado, como los ministerios de Salud (Minsa), de Cultura y de Trabajo y Promoción del Empleo, el Gobierno Regional Metropolitano de Lima, la Municipalidad de Lima y Care Perú.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud 2022 del Minsa, en el Perú hay 7 858 367 jóvenes de 15 a 29 años.

Ministerio de Salud colabora con la iniciativa City Cancer Challenge